Por irregularidades fiscales, la AFIP está allanando

La AFIP detectó cuatro empresas que operaran en el mercado financiero títulos por $120 millones, a través de sociedades de bolsa, y mostraban inconsistencias fiscales.

Unos 250 agentes de la AFIP están haciendo allanamientos simultáneos en 71 domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia, Mendoza y Córdoba, se informó oficialmente. Dentro de las entidades allanadas estarían el Banco Mariva, Transcambio, Banco Columbia, Banco Voii, Caja de Valores y otras cooperativas y entidades financieras.

Según fuentes oficiales, la investigación por cruces de datos de la AFIP que detectaron cuatro empresas que operaron en el mercado financiero títulos por $120 millones, a través de sociedades de bolsa, y mostraban inconsistencias fiscales.

La AFIP sostuvo que «las cuatro empresas que hicieron las operaciones de compra venta de títulos actuarían como empresas pantalla para ocultar a los verdaderos beneficiarios y así permitirles la fuga de capitales».

El organismo sostuvo además que «inactivó el CUIT de los contribuyentes involucrados en la maniobra, notificó de la maniobra al Banco Central, a la Comisión Nacional de Valores, al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y emitió un Reporte de Operación Sospechosa de lavado de activos a la UIF».

Esto ocurría en una jornada en que el dólar blue rebotaba tres centavos, a $ 12,68, luego de la caída de 45 centavos que tuvo ayer, a su menor valor desde el 30 de julio. El oficial se mantenía estable a $ 8,52 en agencias y bancos de la city porteña. Además, el «contado con liqui» cotizaba a $ 12,75 y el dólar bolsa a $ 12,71.

Fuente: Clarín.