Por el momento sólo la variante sudafricana pondría en peligro la inmunización contra el COVID-19

Las vacunas están respondiendo de manera positiva. Los especialistas manifestaron que los resultados corresponden a estudios de laboratorio.

Neuquén.- Liliana Calanni, médica infectóloga de Neuquén, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la aparición de un caso de la variante Manaos en la provincia.

«Era posible que en la provincia de Neuquén ocurriera lo de las cepas. El objetivo es extremar las medidas para lograr controlar la diseminación», informó.

Respecto al poder que tienen las vacunas para inmunizar a las personas, la médica explicó: «La inmunización contra las variantes se trabaja con análisis que no son certeros. Hay muchos estudios y todos son de laboratorio, es decir que no tenemos un caso de la vida real que haya perdido inmunidad».

Sobre la peligrosidad de las mutaciones, Calanni contó que «la sudafricana se considera peligrosa, la del Reino Unido es altamente contagiosa pero no provoca grandes dificultades en la salud y luego está la de Manaos que también se propaga con facilidad».

Por último, la profesional agregó que «la persona afectada venía de La Plata, que es un lugar donde la circulación de Manaos es alta».