viernes 12 abril 2024
InicioLa Red Neuquén 93.7Por el finde de Pascua y la trashumancia piden extrema precaución en...

Por el finde de Pascua y la trashumancia piden extrema precaución en las rutas neuquinas

Neuquén.- El subsecretario de seguridad de Neuquén, Lucas Gomez, dio una serie de recomendaciones de cara al inicio del fin de semana de Pascuas y el desarrollo de la trashumancia de animales en diferentes zonas de la provincia.

Al respecto, resaltó en contacto con «Mañanas en Red» que es necesario tener en cuenta tres cosas en caso de cruzarse con un piño de animales en la ruta. «Venir atento. Esto permite bajar la velocidad a cero. Luego poner balizas y si es posible ponerse en la banquina hasta que pasen los animales», explicó.

También destacó que las personas pueden bajarse de sus vehiculos y «tomar fotos del fenómeno natural de nuestra provincia y aprovechar a descansar un momento».

Sobre el operativo de tránsito, remarcó que «este fin de semana se fusiona el movimiento turístico con la trashumancia, que ocasiona mas probabilidades de accidentes».

En esa línea, el funcionario manifestó que el accidente ocurrido días atrás «deja en evidencia la alta velocidad en la que conducía el rodado, tanto por el daño del mismo como el número de animales muertos».

«Con o sin trashumancia debemos conducir atentos y respetando las velocidades», cerró.

RELATED ARTICLES