viernes 12 abril 2024
InicioDestacadosPollolín retoma la producción en granjas afectadas por gripe aviar

Pollolín retoma la producción en granjas afectadas por gripe aviar

Río Negro.- Después de enfrentar casos de gripe aviar en sus granjas del Alto Valle y Valle Medio, la empresa cipoleña Pollolín ha logrado recuperar tres criaderos y comenzar el proceso de reactivación.

«Fueron sacrificados alrededor de 640 mil pollos, lo que representa una pérdida que supera los 600 millones de pesos», afirmó Fabián Maionchi, gerente de Pollolín. Además de esa cifra, también se suma el costo del sacrificio sanitario. Recuperar la producción implica una inversión millonaria para repoblar las granjas.

Actualmente, la empresa opera con un 30% menos de producción. «Ya hemos logrado recuperar las granjas. Se han cumplido todos los protocolos, procesos de desinfección y el tiempo establecido.

El proceso ya ha finalizado, que fue de 30 días después del sacrificio, y eso nos permite utilizar esas granjas que estaban inactivas. Ahora debemos recapitalizar eso, lo cual llevará unos tres meses o tres meses y medio, si logramos refinanciamiento», explicó Maionchi en una entrevista a LU19.

El gerente de Pollolín afirmó que continuarán trabajando en medidas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio de la gripe aviar y señaló que «la Patagonia ha sido una de las regiones más afectadas».

En cuanto a la asistencia prometida por el gobierno nacional, el empresario señaló que «está en proceso y debemos esperar a que se realicen los pagos de resarcimiento por los animales sacrificados».

RELATED ARTICLES