Políticas de concientización sobre Diversidad LGBTI

Adrián Urrutia explicó las acciones que se llevan adelante desde la dirección a su cargo.

Neuquén.- El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia detalló el trabajo que se lleva adelante desde el área con el objetivo de promocionar y concientizar a los ciudadanos sobre Diversidad LGBTI.

Estas actividades comprenden talleres de capacitación en las escuelas, con las fuerzas de seguridad, y en los ámbitos de salud pública. También se realiza asesoramiento legal y sicológico a aquellas personas que han sido discriminadas, o en determinada instancia han sentido vulnerados algunos de sus derechos.

Por otro lado, se trabaja con los municipios neuquinos para la creación de las áreas de diversidad. Urrutia subrayó la relevancia de estas áreas, expresó que “crear las áreas de diversidad salva vidas”, y ejemplificó con el caso que se presentó en Cutral Co donde un adolescente fue echado de su casa por sus padres por ser gay.

El funcionario resaltó que estas políticas públicas tienen como objetivo que “el ciudadano sepa que la orientación sexual de una persona no se elige, como una carrera de estudio, una ropa, etc. Uno nace gay, nace lesbiana. Está bueno asumirlo y, por sobre todo, respetarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*