Policía hirió a un joven en un intento de robo

0

Plottier.- Se llevaban una moto que era ajena, pero no llegaron lejos porque un policía los interceptó y hasta hirió a uno de ellos. El hecho ocurrió en la toma 1° de Febrero de esa ciudad, durante las primeras horas de ayer, y terminó con uno de los delincuentes en el hospital y su hermano demorado en la comisaría Séptima de esa localidad.

Los dos ladrones, hermanos, uno de 23 años y otro de 29, llegaron caminando hasta una de las viviendas del enorme terreno ubicado en el norte de Plottier.

De allí intentaron llevarse una motocicleta marca Zanella 200 cc. El propietario los vio y puso el grito en el cielo. Recordó que uno de sus vecinos trabaja en la Policía. Justo en ese momento, el cabo en cuestión entraba su automóvil al garaje. Entonces, volvió a subirse al Renault Mégane y fue tras ellos.

Hicieron unos metros, 100 según el comisario Luis Curipe, y a la vuelta de la esquina se encontraron cara a cara. Según la misma fuente, el cabo dio «la voz de alto», uno de los delincuentes esgrimió una escopeta y como respuesta recibió un tiro en la zona de la ingle con el arma reglamentaria.

Entonces, salieron los vecinos y comenzaron a golpear a su hermano. El herido, rengueando, intentó refugiarse en un terreno de las adyacencias, pero el propietario del mismo lo «sacó a patadas».