Polémica por el precio de la carne

0

Capital Federal.- El  vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, consideró que el  razonamiento del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, sobre los valores de la carne «están muy lejos de la realidad» en relación a los precios que ofrecen los frigoríficos y el comercio minorista.

«Me llama la atención que un secretario de agricultura y ganadería no esté informado de lo que es una media res, trabajada en una carnicería», reaccionó Williams ante los comentarios de Buryaile sobre los márgenes de rentabilidad que obtienen las carnicerías, que -según el funcionario- contarían un valor promedio de $ 65 en «la salida de fábrica».

Al ser consultado por la afirmación del ministro respecto a que el asado debería exhibir un valor promedio de $ 90 por kilo, Williams manifestó: «El kilo de asado de vaca está entre $40 y $45; el de novillo pesado, de $80 a $90; y el de carne chica, un animal de feedlot, está entre $100 o $110 pesos: la carne no es toda igual, depende de cada categoría».

Williams también sostuvo que «con el precio de antes de la devaluación, con la media res a 42 a 45 pesos, estaríamos bien, con el asado a menos de cien pesos. Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el ‘campo’: retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio», desafió.