Plottier: 35 años de prisión para la mujer que mató a un abuelo para robarle

0

Plottier.- Este miércoles, por pedido de la fiscal del caso Carolina Mauri, un juez condenó a Sara Miranda a la pena de prisión perpetua (35 años) por el homicidio del abuelo de 73 años, Roque Mora en julio del año pasado.

En el mes de septiembre, un jurado popular había declarado culpable a Miranda por homicidio doblemente agravado por ser cometido con ensañamiento y a fin de procurar su impunidad, en concurso real con el robo calificado por el uso de arma, todo en carácter de autora.

Gentileza: LMN.

De acuerdo a la investigación que realizó el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el 10 de julio de 2020. Sara Miranda fue hacia la casa de Mora, de 73 años, aproximadamente a las 18:20 y comenzó a merodear el inmueble. Ingresó al domicilio cerca de las 18:35 y se quedó unos minutos. Cuando ingresó una amiga de Mora, se fue. Pasó el tiempo y a las 19:50 volvió a ingresar y se retiró a las 21:30.

En ese lapso, en el interior de la vivienda, le exigió a Mora que le entregara dinero, lo golpeó y luego lo mató para encubrir el robo de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo. Lo golpeó salvajemente con elementos contundentes y cortantes. Y le provocó fracturas en los dedos, lesiones en la cara, brazos y tórax, entre otras heridas que se constataron.

La situación se extendió hasta que Roque Mora cedió y le dijo que tenía el dinero en un patio interno de la vivienda. Una vez que consiguió el dinero, la acusada lo apuñaló, con heridas ya penetrantes, y le lesionó el pulmón y los intestinos, lo que provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte.