Plaza Huincul tendrá que volver a votar en siete mesas por «graves irregularidades»

0

Neuquén.- El domingo se realizaron las elecciones municipales en Plaza Huincul pero desde la Junta Electoral Municipal se ordenó que se vuelva a votar en siete mesas que fueron anuladas por «graves irregularidades». La decisión, tomada a las 3 de la madrugada de hoy, deja al candidato del Frente y la Participación Neuquina, Gustavo Iril, a sólo 36 votos de diferencia del candidato del MPN, Juan Carlos Giannattasio.

En algunas mesas faltaban votos, en otra decía que había 5 votos anulados pero el sobre donde debieron resguardarse estaba vacío, en otra se habían agregado personas al padrón.

“Si bien hubo muchas falencias, salvamos muchas urnas con el aporte de los apoderados, porque había documentos para corroborar la veracidad de los datos, pero en estas siete no”, dijo Jorge Zanini, uno de los integrantes de la Junta.

Además, agregó que se pedirá la convocatoria a nuevas elecciones en estas siete mesas “para respetar el derecho a elegir de los ciudadanos que sufragaron”. Se trata de las mesas 730 y 733 de la escuela 22, la 728 de la escuela 123, la 735 de la EPET 10, la 751 del CPEM 58 y la 761 de la escuela 49.

Se informó que sin esas siete mesas el candidato Gustavo Iril tiene 2944 votos mientras que Juan Carlos Giannattasio tiene 2908 votos sumando las colectoras. Mientras que Daniel Hernández suma 603 votos.

La fecha para las nuevas votaciones será determinada por el Ejecutivo Municipal,