Plantaron árboles para celebrar la recuperación de los nietos de Plaza de Mayo

En el Paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo, ubicado en Primeros Pobladores y vías del ferrocarril, se plantaron los árboles 115 y 116 en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y para celebrar la recuperación de los nietos encontrados por esa organización.

Neuquén.- El subsecretario del área, Claudio Vásquez, expresó su deseo de que “este espacio verde pueda ser un lugar de esparcimiento y recreación y que lo cuidemos entre todos los vecinos porque hemos colocado carteles con los nombres de cada uno de los nietos recuperados y se merecen nuestro respeto así como los árboles que hoy hemos sumado a este Paseo”.

“Estas acciones -prosiguió- tienden a despertar la conciencia y mantener viva la memoria de todas las personas para que comprendamos que mientras falte la identidad de esos nietos, a las Abuelas y al pueblo argentino le seguirá faltando la identidad completa”.

La actividad de hoy se suma a la realizada ayer en la explanada del monumento al general San Martín, donde integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos hicieron entrega de folletería informativa con el objetivo de concientizar y poner en conocimiento las iniciativas que desde la Municipalidad se llevan adelante en relación a esta temática.

Por otro lado, el funcionario indicó que el sábado a las 10 en la plaza ubicada en Darwin y El Bolsón de Confluencia, la dirección de Cultos y la Iglesia del Nazareno Getsemaní realizarán una actividad “abierta a todos los vecinos para embellecer ese espacio verde y reacondicionarlo para que pueda ser disfrutado en familia. Al dejarlo en condiciones, el sábado 20, de 19 a 22.30, haremos el encuentro evangelístico Por la familia, con stands, juegos, bandas musicales, proyección de películas y refrigerio para todos los que quieran participar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*