Neuquén.- La Municipalidad pintó la semana anterior las sendas peatonales, cordones cunetas y rampas de las intersecciones Belgrano y Rohde y Belgrano y Godoy, prosigue ahora en nueve cruces desde Rohde hasta Colón y avanzará luego por San Martín, Antártida Argentina y Doctor Ramón en el marco de un programa de demarcación horizontal que abarca a un centenar de calles troncales que se encuentran fuera del radio del estacionamiento medido.
Las tareas se desarrollan por etapas en horario nocturno, desde las 22 a las 2 para no entorpecer el tráfico de vehículos de la ciudad. Una esquina, explicó el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, “lleva cuatro horas de trabajo y de acuerdo a su ancho implica un gasto variante de entre 10 mil a 12 mil pesos solamente en material porque la mano de obra es municipal”.
La segunda etapa abarcará la zona suroeste por las troncales de Don Bosco II y III y Villa Florencia, que incluye otras 30 intersecciones. La tercera se extenderá hacia el noreste a través de la demarcación horizontal de intersecciones críticas de Independencia, Alderete e Islas Malvinas.
“Prestamos especial atención a las calles principales y de escuelas porque la Municipalidad enfatiza en la seguridad vial de conductores y transeúntes, que son los más vulnerables”, dijo.
Recordó que este programa se lleva a cabo en los barrios que se encuentran fuera del radio del estacionamiento medido a razón de dos veces a la semana, si bien advirtió que esta dinámica puede variar si las condiciones climáticas son desfavorables.