Piñera aseguró que llegará al final de su gobierno

Además, dijo que la crisis en Chile tiene décadas.

Chile.- E l estallido social que se desató en Chile contra los aumentos y en reclamo de una nueva Constitución no cesa. La escalada de violencia hizo que el presidente Sebastián Piñera declarara el estado de emergencia y algunos ponen en duda su continuación en el cargo y hasta le reclaman que dé un paso al costado, aunque él se muestra seguro de finalizar su mandato.

El mandatario concedió la primera entrevista desde el inicio de la crisis al medio británico BBC. En la nota descartó que deje la presidencia antes de lo previsto. “Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron y con todos los demás”, consideró Piñera.

En ese sentido, sostuvo que quien quiera puede llevar a cabo una acusación constitucional en su contra, pero se mostró seguro de que “ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar”.

Al ser consultado por la autocrítica a su gestión, el jefe de Estado manifestó: “Nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al gobierno, esto se viene acumulando hace décadas”.