Neuquén.- Juan Pablo Mazzieri, piloto y secretario de prensa de APLA, habló sobre la medida de fuerza de este viernes en Aerolíneas Argentinas.
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery que derivará en demoras de vuelos.
La acción tiene lugar tras el fracaso de la negociación paritaria con las autoridades de la aerolínea. «Tenemos el salario un 55% atrasado, en septiembre cerraron las discusiones y nos dijeron que volveremos a hablar después de las elecciones», lamentó el representante en La Red Neuquén.
Consultado sobre las asambleas a pocas horas de las elecciones, manifestó: «Nosotros no jugamos con ningun partido. El 5 de octubre avisamos de esta acción, desde la empresa no escucharon y acá nos encontramos con el reclamo».
«Esto no es política ni nada parecido. Exigimos mejores salarios por el trabajo importante que hacemos día a día», añadió Mazzieri.
Por último, el representante gremial detalló que un salario base de un piloto de Aerolíneas Argentinas es de 3 millones de pesos. «Se trata de un trabajador preparado, que se capacita todo el tiempo y además cuida las vidas de miles de personas», remarcó.
«En otras empresas de la Argentina hay mejores salarios y ni hablar si nos fijamos en el resto del mundo. Pedimos lo que es justo», resumió.


