“Piensan que para beneficiarse ellos tienen que perjudicar a la Patagonia”

Declaró en “Amanece que no es poco”, el diputado nacional por el FPV, Darío Martínez, sobre la iniciativa que impulsaron los expendedores de combustible de la provincia de Buenos Aires, para que se derogue la ley de rebaja de los combustibles en la región.

Neuquén.- El diputado nacional por el FPV, Darío Martínez, opinó sobre la iniciativa que impulsaron los  expendedores de combustible de la provincia de Buenos Aires, para que se derogue la ley de rebaja de los combustibles para la Patagonia, que rige desde diciembre, ante la caída de las ventas en las ciudades del sur de esa provincia.

En este sentido, declaró por FM +101.3, que “piensan que para beneficiarse ellos tienen que perjudicar a la Patagonia. Esto lo hemos visto muchas veces en Argentina,  Buenos Aires intenta que en función del sacrificio del resto les vaya bien”.

“Si la Federación quiere buscar beneficios para  sus asociados, que los busque y no perjuicios para el resto. Así que tanto nosotros los legisladores nacionales como le voy a pedir a las autoridades provinciales que se expresen y den un enérgico rechazo a esta ley”, agregó.

De esta forma, manifestó que “no sólo no tenemos que aceptar esto de volver a colocar impuestos al combustible en la Patagonia sino que tenemos que ir por más, por eso he presentado hace unos días, un proyecto para quitarle el IVA al gas de la Patagonia, entendiendo que somos provincias productoras, entendiendo el clima y el alto costo de vida que hay”.

Con respecto a los dichos de Leandro López, quien señaló que está en desacuerdo con que la nafta sea más barata en la Patagonia, indicó: “Seguramente cuando lea bien la iniciativa y entienda, creo que no va a acompañar semejante barbaridad”.