Piden priorizar a clientes que vayan en busca de medicamentos

Se trata de un proyecto enviado a la Legislatura por la diputada Beatriz Kreitman -CC ARI-, para que las farmacias atiendan antes al público que busca medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia.

Neuquén.-  La diputada provincial Beatriz Kreitman –CC ARI- presentó un proyecto de ley para que las farmacias prioricen la atención del público de quienes van en busca de medicamentos por sobre aquel que su compra no requiere urgencia. Sostiene la legisladora, que muchas farmacias se han convertido en tiendas multirubros con anexos de perfumería, bijouterí, vestimenta, regalería, con cuya atención se provoca la dilación en la atención de aquel paciente que busca un producto medicinal.

La normativa propone contar con personal exclusivo para la venta de los mismos. Esto incluye a todas las farmacias privadas o institucionales, obras sociales, sindicales.

A través de esta ley, todas las farmacias deberán priorizar la atención del público que busca un medicamento y ofrecerle un buen servicio prestando atención a sus necesidades médicas.