Piden juicio oral para Fernando Farré

0

Buenos Aires.- Fernando Farré (52), el hombre que asesinó a su mujer Claudia Schaefer (44) en 2015 de 74 puñaladas y único imputado acusado del hecho, está más cerca de afrontar el juicio oral luego de que la fiscal del caso, Carolina Carballido Calatayud, sostuviera que es un «violento» y que cometió un femicidio «de manual», informaron fuentes judiciales.

En un primer momento, la estrategia de Farré iba a ser alegar emoción violenta. Pero la fiscal descartó esto luego de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se conocieron en abril de este año.

«Egocéntrico, frío, razonante y calculador. Personalidad narcisista, con rasgos psicopáticos y paranoides. No exterioriza angustia ni arrepentimiento», resume uno de los puntos del informe que llevó 160 días de elaboración y que empujan al acusado a un juicio con condena perpetua.

A esto se suma la declaración de uno de los vigiladores que vio al detenido tras el asesinato, quien dijo que no se mostró arrepentido ni angustiado y justificó el femicidio: «Ella me dijo que era un pobre tipo».

Schaefer fue asesinada la mañana del 21 de agosto de 2015 cuando fue a retirar sus pertenencias de la casa que alquilaba el matrimonio en el country Martindale de Pilar.La pareja estaba en medio de un divorcio conflictivo y ella había logrado la exclusión del hogar de Farré al denunciarlo por violencia doméstica. Cuando la mujer fue al vestidor a recolectar su ropa, Farré cerró la puerta con llave y allí la atacó con dos cuchillos en forma simultánea.

El estudio aclaró que Farré es imputable ya que comprendió la criminalidad de sus actos y dirigió sus acciones cuando sacó los cuchillos de la cocina con los que la asesinó de 74 puñaladas. Él premeditó el crimen al tomar los utensillos y esconderlos bajo una pila de ropa en el vestidor en el que finalmente atacó a la víctima.

«Los actos que antecedieron en lo inmediato guardaron lógica, dirección y objeto: quedar a solas, cerrar la puerta tras de sí, contar con los medios para el ataque. Las 74 puñaladas denotan intención y guardan una secuencia y finalidad», arrojaron las pericias.

Para la fiscal Carballido Calatayud tampoco hay dudas de que Farré se hizo de los cuchillos previamente al ataque y que era todo parte de un plan. Los peritos consideraron que la mató «por celos y resentimiento».