Piden frenar la agenda que impulsa el Gobierno en el Congreso

Fue solicitado desde los bloques opositores, quienes pidieron una reunión al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para consensuar el trabajo de cara al recambio presidencial.

Buenos Aires.-  Mario Negri (UCR), Federico Pinedo, Patricia Bullrich (PRO), Graciela Camaño (FR) y Fernando Sánchez (CC-ARI), diputados del bloque opositor, le presentaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, solicitando que se suspendan las actividades parlamentarias hasta que asuman los legisladores electos.

“Lo inconveniente que resultaría proseguir con una agenda parlamentaria durante tan pocos días, si no está vinculada estrictamente a la transición del cambio de gobierno con todo lo que ello significa», señalaron teniendo en cuenta el triunfo de Mauricio Macri.

La oposición busca frenar una batería de proyectos de Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación, luego de que decretó la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre.

El temario impulsado desde el Gobierno nacional incluye el nombramiento de funcionarios judiciales -que están bajo la sospecha de ser afines al oficialismo-, la creación de una nueva empresa estatal, «Yacimientos Carboníferos Fiscales», y la expropiación del Hotel Bauen, entre otras iniciativas.