Piden crear un programa de salas maternales en los niveles educativos

El proyecto de ley fue presentado en la Legislatura neuquina.

Neuquén.- La diputada Teresa Rioseco presentó un proyecto de ley para crear el programa provincial “Salas maternales” en los niveles primario (modalidad adultos), medio, terciario y universitario del sistema educativo.

La iniciativa plantea que en caso que las instituciones no cuenten con un espacio físico acorde, se crearán salas maternales y designa al Consejo Provincial de Educación (CPE) como autoridad de aplicación.

El programa está destinado a madres, padres, hermanos o hermanas mayores que, al estar a cargo del cuidado de niños pequeños, tengan vulnerada su trayectoria escolar.

El objetivo es generar las condiciones para garantizar el derecho a la educación de los adolescentes; promover la asistencia para la finalización de los estudios secundarios; implementar una nueva forma de organización escolar que permita la inclusión de los niños y niñas con actividades de estimulación temprana; y garantizar la lactancia materna, entre otros puntos.

Cabe mencionar que semanas atrás, los estudiantes del CPEM 19 de Neuquén capital hicieron una sentada en la institución en pedido de un lugar para que las alumnas puedan dejar a sus hijos mientras cursan las materias.