Picún Leufú: Tres hombres fueron demorados por presunto abigeato

Además fueron secuestrados dos equinos y dos vehículos.

Neuquén.- Personal de Comisaría Novena de la localidad de Picún Leufú demoró la madrugada de hoy a tres sujetos por presunto abigeato cuando cometían el ilícito en inmediaciones del Destacamento El Sauce.

El hecho ocurrió minutos después de las 19:50, cuando uniformados del Destacamento El Sauce, solicitaron la presencia de sus pares de Comisaría Novena, informando que un ciudadano alertó la presencia de vehículos y personas desconocidas en la zona del puesto El Churrarin cargando animales, siendo estos dos equinos.

Inmediatamente un móvil acudió al lugar e interceptó al Camión Ford 4000 con trailer de carga y equipo de frio cuando este se movilizaba en cercanías de la Ruta Provincial N°20.

Allí identificaron al vehículo y a los hombres que ocupaban el habitáculo, observando además que en el trailer eran transportados dos equinos. Al lugar, arribó un tercero a bordo de una motocicleta quien manifestó que se trataría de una compra ya realizada, pero de ella, no había documentación fehaciente que permitiera a los Policías constatar lo informado y la situación de los equinos.

Luego las personas fueron trasladadas al Destacamento El Sauce donde se les secuestró los vehículos por falta de documentación; camión, trailer y motocicleta.

Continuando con las averiguaciones, una comisión de uniformados se movilizó y entrevistó a cada chacarero de la zona llegando a uno que se trataría del verdadero dueño ya que presentó documentación de propiedad de los equinos. El mismo realizó inmediatamente la denuncia judicial.

Como consecuencia las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Novena de Picún Leufú donde quedaron demorados y luego puestos a disposición de la Justicia quien ordenó notificarlos de la imputación y libertad supeditada a la causa.