Pereyra pide un aumento de 50 mil pesos para los petroleros

El titular del sindicato pidió que, en el marco de un “acuerdo puente”, se contemplen los tres primeros meses de 2015, pero que el resultado sea adelantado para diciembre. El lunes vuelven a reunirse con los empresarios.

Neuquén.- Luego de que finalmente decidieran levantar el paro convocado para hoy, el titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra contó que tras la reunión de ayer le pidieron “un acuerdo puente” a las patronales, que contemple un aumento en los primeros 3 meses de 2015, pero que el resultado de este acuerdo sea “adelantado para diciembre”.

El petrolero dijo en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS,  que el monto del aumento rondará los 50 mil pesos, que serán percibidos en 3 cuotas, e incluiría a 23 mil trabajadores.

“Los empresarios nos convocaron y abrieron las paritarias ante la imposibilidad de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, explicó.

Además dijo que, en el pedido está contemplado que sea no remunerativo por lo que “llegará directamente al bolsillo de los trabajadores”. Aseguró también que hoy realizará el “pedido formal” para los compañeros de las refinerías.

Pereyra también se refirió al principal reclamo que tiene el sector con el Gobierno Nacional. La modificación del gravamen de Ganancias, por lo que indicó que “Capitanich ratificó que no se va a bajar el mínimo no imponible, él tiene sus razones y lo entendemos, pero nosotros tenemos que buscar alternativas”.

Finalmente tuvo elogios con otro de los líderes sindicales que mantiene su lucha, también con el Ejecutivo por el impuesto a las Ganancias, Hugo Moyano. “Él es quien va a marcar el camino” dijo y opinó que “es una pena que el Gobierno no lo convoque a dialogar, porque es el referente que tenemos los trabajadores”.