Petroleros debaten la situación por el sector energético

0

Neuquén.- Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo que «la prioridad es mantener cada uno de los puestos de trabajo». Además, expresó «es una situación difícil la que estamos atravesando con respecto de la caída del precio del petróleo» y sostuvo que van a trabajar para «evitar cualquier tipo de despido».

Tambén, Pereyra manifestó «debemos ser inteligentes de como podemos sortear este problema». Sin embargo, expresó que no quieren llegar a los despidos masivos como sucedió en años anteriores, la cuál afectó a 3.000 trabajadores. A raíz de esto, las empresas se vieron comprometidas a pagarles el 40% del sueldo aunque no estuvieran cumpliendo sus tareas, y además no dejaron de tener cobertura social.

Por otro lado, según informó el senador nacional, el martes comenzarán con las reuniones previas a las paritarias con los referentes más importantes de las empresas con el fin de negociar los haberes.