Pese a los focos de incendio la actividad turísticas en Aluminé funciona con normalidad

0

Aluminé.- Pese a la situación de incendios que afecta el lote 39 del sector Quillén, a unos 50 kilómetros de la localidad, el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, aseguró que «la actividad turística funciona con absoluta normalidad».

En este sentido, Martínez afirmó que «quienes tienen reservas o piensan en venir que lo hagan sin ningún inconveniente, están todas las circunstancias dadas para que se pueda disfrutar del destino turístico».

Aseguró que no hay peligrosidad de ningún tipo, ya que la zona del incendio está muy alejada de las poblaciones y de los circuitos turísticos de Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Ruca Choroy, Ñorquinco y Pulmarí.

Además, señaló que todos los accesos a la localidad y los servicios como las estaciones de combustible, operan también de manera normal.

Cabe recordar que desde hace varios días la región de Quillén se encuentra con focos de incendios para lo cual trabajan decenas de brigadistas y personal de organismos municipales, provinciales y nacionales para sofocarlos.