Pesca furtiva: Secuestran 46 piezas de truchas en Senillosa

Los animales eran transportados en una camioneta en la que se movilizaban ocho personas, seis mayores de edad y dos menores.

Senillosa.- Durante la tarde de ayer en un operativo de prevención en el sector La Báscula, se incautaron cuarenta y seis piezas de trucha producto de la caza furtiva.

El hecho tuvo lugar pasada las 18, cuando personal policial de la División Tránsito del sector La Báscula, le indicó a una camioneta tipo pick up que circulaba a alta velocidad, detener su marcha, sin embargo el conductor realizó una maniobra evasiva y se dio a la fuga.

Finalmente, se logró alcanzar al vehículo, y al identificar a los ocupantes, seis personas mayores de edad y dos menores, todos oriundos de la ciudad de Neuquén. Al realizar la correspondiente inspección ocular, los efectivos observaron a simple vista cañas de pescar y otros elementos vinculados a esa práctica deportiva, por lo que solicitaron la intervención de personal de Guardafaunas.

Al llegar el personal indicado, las personas accedieron voluntariamente a entregar las 46 truchas arcoíris, 4 equipos de pesca y otros artículos.

Tras el procedimiento se confeccionaron cuatro infracciones por violar la Ley de Caza y Pesca, y las personas involucradas, fueron trasladadas a la Comisaría Séptima de Plottier, donde también fueron notificadas judicialmente por violar el artículo 205 del código penal, al circular fuera del horario permitido teniendo en cuenta las medidas dispuestas con motivo de la emergencia sanitaria