sábado 20 abril 2024
InicioNacionalesPeritos solicitaron a la justicia actualizar la imagen de Guadalupe

Peritos solicitaron a la justicia actualizar la imagen de Guadalupe

San Luis.- Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis. La niña, de 6 años, es de tez trigueña y al momento de su desaparición tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

La causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances, a pesar de los diferentes operativos que se realizaron (400 allanamientos y más de 180 denuncias telefónicas). Las hipótesis que manejan los investigadores es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona.

En las próximas semanas se podría sumar una pieza clave: una actualización de la imagen de la niña realizada por los mismos peritos que en los últimos años dieron a conocer las proyecciones de los rostros de Sofía Herrera (desaparecida en 2008) y María Cash (desaparecida en 2011 ).

Los especialistas pertenecen a una consultora privada de seguridad, pero en todos estos casos trabajan ad honorem. Están reuniendo información e imágenes sobre el caso, a la espera de que la Justicia les permita colaborar en la causa, a pedido de la familia de Guadalupe.

Por su parte, los peritos argumentan las razones de contar con una nueva imagen, a pesar de que pasaron 12 meses de la desaparición de la niña: «Es solo un año pero Guadalupe está justo en el período en donde empiezan a cambiar las piezas dentarias, de dientes de leche a definitivas, se modifica el maxilar, el rostro se va estirando y eso le da una fisonomía diferente. También es el momento en el que el cabello comienza a abultarse más».

RELATED ARTICLES