Pereyra se aleja de la candidatura 2015

El Senador Nacional dijo que aún “tiene cosas que analizar con la familia” pero le dio un plazo a la determinación, “el 20 de octubre voy a tomar una decisión” aseguró.

Neuquén.- El senador nacional, Guillermo Pereyra, habló de la posibilidad de ser precandidato a gobernador el próximo año y le puso fecha límite a la determinación, “el 20 de octubre voy a tomar una decisión” afirmó en CÓDIGO URBANO por LA RED NEUQUÉN (93.9).

Sin embargo, el dirigente del MPN aclaró que todavía “tengo cuestiones que discutir con mi familia, lo estoy analizando con ellos” y agregó  que “si la decisión fuera de no ir de precandidato, nuestro espacio político va a estar dentro de la estructura del MPN”.

Pereyra, que también es secretario general del gremio de los petroleros, comentó que “en la parte sindical hay muchos proyectos y esto lleva tiempo”.

Otro de los temas sobre los cuales fue consultado, es el borrador del proyecto de la Ley de hidrocarburos enviado la semana pasada por el gobierno nacional a los integrantes de la Ofephi (Organización federal de estados productores de hidrocarburos): “no he tenido acceso al borrador, pero pude ver algo en los medios” dijo el titular de los petroleros.  Advirtió que si bien van a aparecer modificaciones en algunos puntos como el impuesto a los sellos e ingresos brutos, hay que tener “cuidado” con el “maquillaje” y “ver cómo está el resto para después tomar una posición”.

Otro de los ítems que remarcó es que “una ley de hidrocarburo no puede hablar de las condiciones de trabajo de una empresa porque para eso ya hay un convenio hecho”. Además explicó que “hay que humanizar el trabajo de los petroleros”. E indicó, no sólo “que ganen bien, que estén bien”, sino también que “descansen” y tengan la “rotación que necesitan” en sus tareas laborales.

Por último mencionó que su aspiración es tener una ley que “perdure en el tiempo” y que “aliente a los inversores a venir”.