Pereyra: «El sector estaba paralizado y Martínez motorizó todo nuevamente»

El titular del sindicato petrolero destacó el rol del funcionario neuquino dentro de la Secretaría de Energía de la Nación.

Neuquén.- El titular del gremio petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la actualidad de la actividad y ante el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

«Cuando comenzó la cuarentena, bajamos a cero la explotación. Hoy tenemos 17 pozos activos. Desde nuestro lugar siempre impulsamos y apoyamos a la actividad», afirmó.

Continuó asegurando que las expectativas están puestas en el mes de marzo, donde se prevé que el trabajo petrolero retome en un porcentaje alto.

Del mismo modo, destacó la actitud del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez que «motorizó todo nuevamente».

El representante de los petroleros destacó el rol de Martínez con el proyecto Plan Gas y adelantó que esperan que en un mes se pueda generar el gas que actualmente Argentina compra en el exterior. «Se puede reemplazar la compra que tan costosa es para el país. Neuquén tiene gas y se debe extraer», agregó.

«La gestión de Martínez, por el momento, es excelente. Es un entusiasta y se ve su interés en fortalecer al sector», cerró.