Pereyra: «El MPN lucha para que no vengan a llevarse lo nuestro»

El candidato encabezó reuniones en Neuquén capital y Plottier.

Neuquén.- Durante una serie de reuniones de trabajo en Neuquén capital y Plottier, el candidato a senador, Guillermo Pereyra, sostuvo que «es el Movimiento Popular Neuquino el que defiende la provincia» y por eso «lucha para que no vengan a llevarse lo nuestro».

Además, sostuvo que no están «alineados» al Gobierno nacional y que gobiernan «de frente a Nación» para confrontar «las decisiones inconsultas que afectan nuestra provincia».

Pereyra recordó que los titulares de los recursos del subsuelo son las provincias, «por eso no se entiende entonces que congelen el precio del crudo cuando de ahí se generan las regalías que son de todos los neuquinos». En este sentido, dijo que esa decisión significó para la provincia «menos salud, menos educación y menos seguridad; todo esto por una decisión antojadiza del Gobierno que viene a meter mano a nuestros recursos».

El también secretario general de los Petroleros Privados volvió a criticar el decreto que congeló el precio del barril y el tipo de cambio tras las PASO y exigió precisiones para cuando termine el plazo de 90 días impuestos para la medida. «¿Van a subir todo el combustible de golpe otra vez? ¿Van a generar más inflación y sufrimiento para el pueblo argentino?», cuestionó.