“Pensamos que hay que discutir los aumentos, pero el problema es la calidad de la prestación del servicio”

Aseveró Mercedes Lamarca, concejal por Libres del Sur, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, con respecto a la discusión sobre el incremento de las tarifas del transporte público.

Neuquén.- Mercedes Lamarca, concejal por Libres del Sur, habló sobre el aumento de las tarifas en el transporte público y en los costos del estacionamiento medido. Al respecto señaló que el primero “va a tener un aumento en las tarifas de un 50% de un lado y un aumento del 100% por el otro”.

Al mismo tiempo explicó, que “no pensamos en el aumento como una demagogia o que no es justo un aumento tarifario, nosotros pensamos que si a veces hay que discutir los aumentos de la tarifa pero el problema de Autobuses Santa Fe es otro”. Y agregó: “El problema es la calidad de la prestación del servicio y eso es una discusión que nos venimos dando hace muchísimos años y que, el gobierno municipal ha actuado con bastante desidia, en cuanto a tener controles más estrictos”.

“Si nos ponemos a pensar en la inflación de los últimos tiempos, nos da para pensar un aumento, pero es problema es la calidad de la prestación del servicio”, añadió.

Dentro de este marco, resalto la situación y el accionar de la empresa y detalló: “Hoy tenemos una empresa que no ha cumplido con el contrato de concesión que se aseguró cumplir y por el cual licitó. Entonces por qué el municipio permite que una empresa haga lo que quiera y que tenga de rehenes a vecinos y vecinas de la ciudad, pero por otro lado le asegura otro de los subsidios o la actualización tarifaria o una tarifa que es paga y no responda a las expectativas de la gente”.

Por otro lado, se refirió a las intenciones del intendente con respecto a que las cuestiones tarifarias no pasen más por el Concejo Deliberante y, que en consecuencia, sea el Ejecutivo quien se haga cargo se automatice, a partir de lo cual indicó que “es entregarle un cheque en blanco al intendente para que haga lo que quiera con las tarifas. Quiroga es bastante autoritario con estos temas. Hay que ser respetuosos de los distintos poderes del Estado. Me parece que es un error y que realmente esa situación no se dé porque sino la van a padecer los vecinos”.

Finalmente, en relación al presidente electo y a las políticas relacionadas con la violencia de género, teniendo en cuenta que ayer se realizó una marcha por el pedido de #NiUnaMenos, afirmó que “Macri no viene de un repollo, él gobierna la ciudad capital desde hace muchísimos años y nosotros tenemos una estructura nacional, con una organización como las Cumalan, que trabajan sobre estos temas y sabemos en el estado deplorable en el que se encuentran los centros de atención a la víctima en Capital Federal”.

“Nos resulta difícil cree que va a llevar adelante políticas diferentes a las que viene llevando desde hace todos estos años”, concluyó.