Pensamientos cruzados entre Abuelas y el nieto 95 que quiere conservar su actual nombre

Hilario Bacca o Federico Cagnola Pereyra nació en la ESMA y pide que la Justicia lo deje seguir usando la identidad que sus padres adoptivos le dieron.

Buenos Aires.- Hilario Bacca es el nieto número 95 y se encuentra en una batalla legal para conservar el nombre y apellido con los que vivió toda su vida. Una posición que se contrapone a la que defienden desde Abuelas de Plaza de Mayo.

Consultado sobre el caso de Hilario, el abogado de la entidad Alan Iudexplica que “en atención a que el acta de nacimiento es de contenido falso, se solicita que la misma fuera anulada y se efectúe su inscripción de acuerdo a lo que dispone el Código Civil”. “Abuelas no impone el orden de los nombres de pila ni los apellidos, eso es a elección de ellos”, precisa, aunque puntualiza que la partida de nacimiento “no puede ser modificada por la voluntad personal”.

“Nuestra posición es lo que dice la ley. La ley no contempla una posibilidad como la que plantea Hilario, de todas formas si tiene a su alcance los recursos legales para hacer un planteo que crea pertinente, que lo haga”, sostiene Iud. Y amplia: “Muchas veces la cuestión de nombre y apellidos es problemática en nietos que conocen su verdadera identidad. Algunos tienen una negativa total a modificar sus apellidos, otros quieren hacerlo lo más rápido posible, es una situación que depende de cada caso de cada historia”.

Fuente Perfil