Península Hiroki: Colocan cámaras de movimiento para hallar al puma

La búsqueda del animal continúa y el área protegida seguirá cerrada al público durante toda la semana.

Neuquén.- La municipalidad junto a la Dirección Provincial de Áreas Protegidas y Fauna continúa con las medidas para hallar el puma que fue visto en la Península Hiroki. Mientras tanto, esa área del Paseo Costero continuará cerrada al público.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, comentó que se instalaron cámaras trampa que se activan al detectar movimiento y que se suman a las jaulas que ya fueron colocadas en el área de la península.

Lucía Redondo, directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Fauna, detalló que se instalaron cinco cámaras en diferentes zonas del predio y hoy sumarán tres más.

Además, indicó que ayer se registraron nuevas huellas que corresponderían con el animal y aseguró que, “en caso de que no haya resultados positivos instalaremos otro sistema que traemos del sur para buscar en un sector más grande”.

En cuanto al operativo que se desplegará si se halla al animal, Santiago Akrich, veterinario, explicó que en ese caso se lo seda, “se le hace un control exhaustivo para determinar su estado físico y de salud, determinar si es silvestre o viene de algún otro lugar en cautiverio y se escapó. Una vez hechos los controles, se lo libera en una zona alejada de cualquier población que determine Fauna”.