viernes 19 abril 2024
InicioNacionalesPauta Oficial: Los medios de comunicación más beneficiados en el 2016

Pauta Oficial: Los medios de comunicación más beneficiados en el 2016

Buenos Aires.- El Poder Ejecutivo destinó en 2016 casi $2.500 millones para publicitar los actos de Gobierno en distintos grupos de medios. La información fue cargada por la Jefatura de Gabinete la semana pasada en el portal de datos abiertos que instrumentó el Ministerio de Modernización tras el desembarco de Cambiemos en la Casa Rosada.

El ranking está liderado por el Grupo Clarín: sumó entre todos sus medios ingresos por $519 millones. La cifra representa un fuerte crecimiento con respecto al 2015, el último año de Cristina Kirchner en el poder, cuando facturó $96 millones por el mismo concepto. Telefe, con $171.535.146, y el Grupo Indalo ($165.924.793) completan el podio.

La política comunicacional del Gobierno le da mucha importancia a la estrategia digital. Esta idea quedó reflejada en el ranking de distribución de pauta oficial en 2016 con el debut del megabuscador Google, con $48.572.990 (no había prestado servicios en 2015), que terminó en el décimo lugar. Y en el puesto 12 aparece Facebook a través de Global Mind SA, empresa a cargo de su comercialización.

pauta oficial

RELATED ARTICLES