Patricia Bullrich cree necesario separar al poder del delito

“Nuestra batalla es mostrar que hoy existe esa línea, que de un lado está el Estado y del otro la delincuencia”, enfatizó la ministra de Seguridad en una entrevista.

Buenos Aires.- En una entrevista publicada en un medio gráfico, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich juzgó que “el modelo anterior estaba sustentado en la idea que, por si acaso, la víctima era el delincuente”, por lo que concluyó que “en el país estuvo muchos años la tortilla dada vuelta, los buenos eran los delincuentes y los malos las víctimas”.

Al respecto, la funcionaria indicó que “hay que trazar definitivamente una línea que separe de un lado al Estado y del otro al delito, porque cuando las fuerzas miran hacia arriba y ven un Estado plagado de corrupción entonces quedan tentadas a seguir con esa misma línea de comportamiento”.

“Nuestra batalla es mostrar que hoy existe esa línea, que de un lado está el Estado y del otro la delincuencia”, subrayó la ministra.

La ministra de Seguridad también advirtió que “los jueces tienen que acompañarnos” en la lucha contra el delito, no obstante valoró que “algunos ya lo están haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*