París: 12 heridos en manifestación contra la reforma laboral

Los manifestantes reclaman la derogación de una controvertida ley que en su trámite parlamentario evitó el debate y el voto de los diputados.

París, Francia.- Actos de violencia estallaron este jueves durante la manifestación en París contra la nueva ley del trabajo francesa, con saldo de ocho policías y cuatro manifestantes heridos, constató un periodista de la AFP.

Al menos 16 personas fueron detenidas antes y durante la manifestación en París, durante la cual la mayoría de los participantes desfilaron pacíficamente.

Cinco fueron detenidos por lanzamiento de proyectiles, dos por violencia contra agente de la fuerza pública y cinco por rebelión o porte de arma prohibida, precisó la Prefectura de Policía (PP) de París a la AFP.

Entre los 12 heridos figura un miembro de las fuerzas del orden que quedó atrapado entre las llamas tras el lanzamiento de un coctel molotov en la Plaza de la República de París y resultó quemado en la pierna, agregó la PP.

Al igual que en las concentraciones anteriores, en París estallaron algunas escaramuzas entre miembros de las fuerzas del orden y jóvenes, con lanzamiento de cócteles molotov, gases lacrimógenos y algunos daños a bienes públicos.

Como en las otras trece jornadas de manifestaciones contra ley, varias decenas de miles de opositores a la «ley del Trabajo» (78.000 según la Policía, 170.000 según los organizadores) desfilaron por las calles de la capital y en ciudades para pedir el «retiro integral» de esta ley defendida por el gobierno socialista en contra de una parte de sus militantes.