Para los ansiosos: Presentaron el póster oficial para Qatar 2022

La pieza gráfica muestra al tradicional "gutra". Se trata del primero dentro de una serie que tendrá siete piezas, todas creadas para el torneo por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

Qatar.- A cinco meses del inicio del Mundial de Futbol Qatar 2022, presentaron el póster oficial. El mismo fue diseñado por Bouthayna Al Muftah, se trata del primero dentro de una serie que tendrá siete piezas, todas creadas para el torneo por la artista qatarí.

El motivo central de la pieza gráfica muestra al tradicional «gutra», pañuelo rectangular de algodón que se sujeta a la cabeza mediante un «egal» negro.  El icónico atuendo, extendido por todo el mundo árabe, se alza en el aire junto a una pelota que lleva los colores de la bandera qatarí.

Al Muftah explicó que su diseño está inspirado en el fanatismo por el fútbol en el país anfitrión: «así es como los hinchas festejan aquí cuando se anota un gol».

Cabe recordar que debido a las altas temperaturas que se registran en Qatar durante el mes de junio, se decidió desarrollar el mismo el mismo desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.