«Para esta camada sería imperdonable no ganar un título»

0

La Serena, Chile.- Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, previo al partido con Paraguay que Argentina tendrá este sábado a las 18.30. El «Tata» no confirmó el equipo, elogió a sus figuras y también al rival (con el que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010), pero sobre todo se desligó de la presión de ser candidatos al título en Chile.

«Quisiera colaborar con estos jugadores para que logren algo por lo que han trabajado por tantos años», destacó en conferencia de prensa el entrenador argentino. «Me gustaría que algunos de ellos puedan terminar su ciclo en la Selección logrando un título importante», agregó.

Claro, la última conquista de la Selección mayor fue la Copa América de 1993. «Por ahí decimos que para esta camada sería imperdonable no ganar in título», comentó el DT al referirse a la buena generación de futbolistas con la que cuenta hoy su equipo, algo que, señaló, también pasa en seleccionados como el de Chile.

«Nosotros tenemos un plantel de 23 nombres que pueden dar respuestas y a veces hay cuestiones mínimas que resuelven uno por sobre otro. En lo particular, analizo al rival, y luego de eso decido, pero todos están aptos para el partido de mañana», confirmó el Tata.

Luego, consultado sobre la ‘chapa’ de candidato, Martino manifestó: «Nuestra vara es el rendimiento del equipo y la de la prensa será el resultado. Pero mi opinión no va a cambiar, más allá de lo que suceda mañana. Sin embargo, creo que deberíamos tener una buena producción, porque no hay queja de que estuvimos poco tiempo o tuvimos poco entrenamiento. Y además, le estamos volcando una idea a los mejores jugadores del mundo».

Además. sobre cómo llegan los jugadores y las declaraciones de Lionel Messi, quien afirmó estar mejor que en el Mundial de Brasil, destacó: «Yo creo que si llegan mejor es estrictamente por lo hecho en la temporada. ‘Leo’ habla de lo que vivió él, porque en la etapa de Barcelona conmigo no nos fueron las cosas bien, mientras que ahora ganó todo».

«Quiero dejar en claro que Sergio Romero es el arquero titular, pero también explicar que a mí me gustan los arqueros que atajan y sacan pelotas de gol. No va a atajar uno que saca mejor con los pies que con las manos», sentenció.

Al referirse a los referentes de Paraguay, que fueron claves durante su proceso, el entrenador de la selección argentina evitó decir la clásica frase, ahora muy popular por el programa de la TV Pública, «seis, siete, ocho». ¿De qué manera? «El tiempo pasa también para todos. Justo Villar tiene 37 y yo empecé con él en 2006. Mirá cómo pasa el tiempo. Pero tienen un amor propio que sobrepasa todo. Todos siguen siendo buenos jugadores, pero con seis, siete… cinco, vamos a decir cinco. Seis, siete, cinco años más», dijo, entre risas.