Pagaron lotes y no saben que hacer para frenar un remate judicial

0
Foto ilustrativa.

Neuquén.- Unas 45 familias de la ciudad de Neuquén están desesperadas. Les pagaron a la Mutual Participar por una serie de lotes para construir sus viviendas y hasta ahora no pueden desarrollarse en el lugar.

En el año 2012 abonaron las tierras y recibieron las pre adjudicaciones. Sin embargo todo quedó en la nada cuando la mutual fue embargada.

«Nosotros pagamos los terrenos y no nos interesaba un juicio a la mutual. No buscamos plata, queremos los lotes que pagamos», expresó Gustavo, uno de los damnificados, en comunicación con La Red Neuquén.

Explicó que «en el 2022 nos enteramos que la chacra había sido rematada en plena feria judicial, el remate lo pidió una desarrolladora inmobiliaria».

«Hemos intento hablar con la jueza para que frene este remate, pero no hay caso. En lo personal ya estoy cansado de la situación y decepcionado con la Justicia», siguió.

En esa línea, aseveró que «es imposible que no supieran que había familias detrás de esta chacra, sin embargo llevaron adelante el remate y ni siquiera hubo algún tipo de notificación a los abogados de la mutual».

«Limpiamos y cerramos el lugar, nos da miedo construir porque no sabemos que puede ocurrir a futuro pero tampoco queremos quedarnos de brazos cruzados», agregó.

Por último, cuestionó que «los de la inmobiliaria dicen que están hace un año con el remate y nosotros desde el 2012 venimos con esta situación, lo cierto es que la chacra esta en un lugar estratégico y el valor económico mueve intereses de muchos sectores».

Entrevista completa