Pablo Moyano afirmó que «está decidida» la fecha del paro

El titular del Sindicato de Camioneros no quiso adelantar el día en cuestión antes de informarlo a los trabajadores. Además, aseguró que la reunión prevista con Prat-Gay "no va a tener sentido".

Buenos Aires.- «La fecha del paro ya está decidida», dijo esta mañana el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y ratificó así que la CGT convocará a una huelga general en el mes de octubre.

«La fecha la va a poner la CGT. No la van a poner ni los medios ni ningún grupos que no estén vinculados a la CGT. No vamos a recibir presiones de ningún lugar», señaló.

El gremialista y dirigente del Club Atlético Independiente confirmó que la medida de fuerza será un «paro de 24 horas», que fue aprobado ayer por el Consejo directivo de la central Obrera y será anunciada «en los próximos días».

«No vemos que el Gobierno tenga voluntad de dar respuesta a lo que está pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, el tema de la inflación, el tema de los tarifazos», enumeró el dirigente camionero.

Y opinó que «no va a tener sentido» la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. «Esa reunión no va a tener sentido. Vamos a ir por respeto», reconoció Moyano.

Y añadió: «¿Qué no va a explicar Prat Gay de modificar Ganancias? Si ellos mismos prometieron en campaña que el impuesto iba a ser eliminado», sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.

«Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri», agregó.