OVNIS: La CIA desclasificó toda la información que tiene y permite su descarga

Un blog de internet llamado The Black Vault clasificó, organizó y publicó todos los documentos liberados.

Estados Unidos.- Toda la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) recopilada por la CIA a lo largo de décadas de investigación está desclasificada y puede ser descargada por el público general.

La posibilidad, sorprendentemente, se desprende de una cláusula incluída en el último paquete de estímulo promulgado por Donald Trump para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La cláusula en cuestión garantiza que los servicios de inteligencia compartan con el Congreso toda la información recopilada sobre OVNIS dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

En consecuencia, todo ese material se hizo público y ahora está disponible para descarga. La tarea de interpretarla ha sido facilitada por una organización llamada The Black Vault, que trabaja desde 1996 recopilando y organizando toda la información.

Su fundador, John Greenewald Jr, lleva más de 25 años tratando de acceder a esos documentos y hacerlos públicos. Su insistencia en que las agencias de inteligencia revelaran sus secretos tuvo por fin un resultado positivo.

Este investigador y entusiasta de los ONVIS dice que su trabajo es más que gratificante y que al clasificar, organizar y publicar en un solo lugar estos documentos está haciendo una labor social, pues “todo el mundo tiene derecho a saber” .