Otro importante decomiso de 1000 kilos de carne en Río Negro

El cargamento provenía de Choele Choel con dirección a Neuquén capital.

Río Negro.- Durante uno de operativos de cuidado y control que despliega la fuerza policial rionegrina, la Brigada Rural de Valle Azul detectó un importante cargamento de carne con hueso -1000 kilos- que era transportado de manera irregular.

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de ayer, en proximidad a la ruta provincial 7, frente a la Unidad Especial donde se ubica el puente de acceso a Valle Azul.

En la ocasión, los uniformados realizaban tareas de control cuando solicitaron detener la marcha de una camioneta con dos hombres que llevaban el cargamento.

En el transcurso de la verificación del rodado, se solicitó al conductor exhibir lo que transportaba en el habitáculo del vehículo, a lo que accedió y se corroboró que transportaba 10 costillares. Asimismo, en la caja del rodado llevaba 70 costillares más, presumiblemente bovinos, por un peso aproximado a los 1.000 kilos de carne con hueso.

El personal policial procedió a labrar el acta de infracción correspondiente de Ganadería de la Provincia, por infracción a la Ley 2.534, debido a que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos, ni contaba con las condiciones de higiene y salubridad exigida.

Posteriormente se realizó el decomiso de la carne para su posterior destrucción.