Otra vez encontraron neumáticos tirados en la zona del río Limay

0

Neuquén.- Desde la municipalidad de Neuquén denunciaron que nuevamente desconocidos arrojaron neumáticos en la zona del río Limay, en este caso se trata de unos 50 llantas y otros elementos vinculados a una gomería.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, confirmó en el aire de La Red Neuquén que volvieron a encontrar cubiertas tiradas ilegalmente en la vía pública por lo que realizaron una denuncia ante el área de Delitos Ambientales de la Policía provincial.

El funcionario explicó que el lunes recibieron el aviso de un vecino que alertó sobre la presencia de más de 100 cubiertas abandonadas en un espacio natural ubicado al final de calle Ignacio Rivas, a pocos metros del río. «Lamentablemente el día miércoles somos anoticiados de que otra vez había neumáticos en el mismo lugar», manifestó.

«Esto nos molesta mucho porque trabajamos para que la ciudad este limpia. Se trata de una minoría que perjudica a todo un barrio y a la ciudad en general por la contaminación que generan estas acciones», siguió Baggio.

Respecto a la denuncia, afirmó que «la seguiremos de cerca porque queremos dar con los responsables, las sospechas apuntan a una gomería o comercio similar relacionado a las cubiertas».

«En gran parte del sector donde se hizo el daño ambiental hay cámaras de seguridad. Vamos a trabajar en las imágenes para poder identificar a las personas que arrojaron esta enorme cantidad de residuos», cerró.

Entrevista completa