Otra organización se sumó al desafío de concientizar en seguridad vial

0

Neuquén.- Con el objetivo de generar conciencia en peatones, ciclistas y conductores sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y reducir así el índice de siniestralidad vial en la ciudad de Neuquén, el municipio continúa llevando adelante reuniones con representantes de entidades y organizaciones vinculadas con esta temática. En este marco, se sumó a esta iniciativa la empresa Seguros Rivadavia en una reunión encabezada por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“Esta firma implica asumir un compromiso mediante la implementación de acciones concretas que apuntan a concientizar en materia de seguridad vial”, explicó el funcionario. Por caso, la aseguradora donó 400 láminas con señalética vial para repartir en establecimientos educativos y dará cursos gratuitos a taxistas, remiseros y choferes de colectivos e inspectores de Tránsito.

Este acuerdo ya se formalizó con Estrellas Amarillas, una agrupación constituida por personas que han perdido un persona querida a causa de un siniestro vial, y hay acuerdo con representantes de las autoescuelas que operan en la capital neuquina. Por Seguros Rivadavia firmó el acuerdo el gerente de Prevención y Seguridad Vial, Juan José Niedfeld.

A partir de esta iniciativa las entidades pasan a formar el Grupo de Amigos de la Seguridad Vial de la Ciudad de Neuquén “y se comprometen en lo que puedan hacer, por ejemplo, aportando folletería informativa para las escuelas, horas de práctica de manejo o dando charlas para estudiantes”.

Por este acuerdo, las organizaciones se comprometen a presentar un plan de lucha contra la inseguridad vial para municipios; entregar material de seguridad vial para las escuelas, dar charlas a los inspectores municipales con el objeto de mejorar su vínculo con la sociedad, y acompañar las acciones del municipio que se realicen para el cumplimiento de este objetivo.