Osés se puso al frente de la situación de los menores de Confluencia

Fue este mediodía durante la primera reunión interinstitucional que se desarrolló en la sede de la Defensoría Civil del Niño y del Adolescente de Neuquén Capital.

Neuquén.- El encuentro sirvió para que la titular de dicho organismo, Nara Osés, coordinara la elaboración de las respuestas para la situación de la familia del barrio Confluencia encontrada bajo situación de “presunto” abandono durante un allanamiento policial.

A la convocatoria de Osés asistieron referentes del centro de Salud de Confluencia, directivos de la escuela a la que asisten los niños; representantes del ministerio del Interior y Transporte de Nación, vecinalistas de Confluencia, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Encarnación Lozano y la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenny Fonfach.

Al término del encuentro Osés dijo que “comenzamos a intervenir con la familia a partir del diagnóstico de las acciones que desarrollamos y definir que vamos a hacer de ahora en más”.

El resguardo de la privacidad de los menores y sus familiares fue el motivo argumentado por la Defensora Osés para no brindar mayores detalles sobre las decisiones adoptadas. “Es por la tranquilidad de la familia y para asegurar la eficiencia de nuestra intervención”, indicó.

Sobre la participación de organismos nacionales, de provincia y municipio, dijo “quedó claro que es indispensable trabajar juntos y coordinados”.

La coordinadora del espacio interdisciplinario se mostró más que satisfecha con el primer encuentro de trabajo.  “Fue una reunión importante para articular acciones” y adelantó que “hoy comenzamos la evaluación que demandará unos días de trabajo mancomunado”.

Sobre el estado de salud de los menores, Oses manifestó “la primera asistencia médica arrojó que no existen indicadores de infección ni de desnutrición”. “Pero esto también forma parte de la evaluación que estamos desarrollando y que conjuntamente se da con la intervención a la familia”, continuo.

Representantes del ministerio del Interior y Transporte colaborarán para gestionar los documentos de identidad de algunos de los niños y el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

Foto de archivo: Diario Río Negro