Neuquén.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, habló en exclusiva con «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS. Allí, habló sobre varios temas que tienen que ver con el equipo que formará para competir y lograr el ansiado objetivo de la Davis.
Sin dudas, una vuelta muy esperada es la de Juan Martín Del Potro. Sobre esto, Orsanic dijo: «La vuelta me la tomo con tranquilidad porque el proceso lo vivo de cerca. Me pone contento que vuelva a competir porque es un referente de los últimos tiempos, sin dudas es nuestro mejor jugador». Asimismo, el capitán de Copa Davis resaltó que Del Potro «no está al 100% y la vuelta es para que tenga continuidad».
Otro gran tenista argentino que volvió a las canchas es Juan Pico Mónaco. Sobre su partido retorno en el Buenos Aires Open, el ex doblista argentino opinó: «Ayer fue un partido relativamente simple por lo bien que jugó Pico. Tuvo una intensidad muy alta y superó en solidez al italiano. Está muy ilusionado de aprovechar el tiempo perdido».
Finalizando, el ex tenista y actual capitán del equipo argentino de Davis habló sobre las numerosas veces en que Argentina peleó hasta el final por el título pero no obtuvo los mejores resultados: «Argentina en muchas ocasiones fue protagonista y por momentos estuvimos muy cerca. No quiero apurarme, ahora solo pienso en el equipo y hoy contamos con un grupo de jugadores muy bueno, es un equipo muy fuerte. Para ganar una Davis hay muchos factores que se tienen en cuenta, el sorteo o cuantas veces sos visitante o local y podes elegir la superficie».
Antes de despedirse, Orsanic aseguró: «Todavia no termine de definir al equipo. La superficie donde vamos a jugar es la favorita de Polonia, nos tenemos que preparar para encontrar a los polacos en su mejor momento».