Novedades de Tabaré Viudez y Bertolo en el mundo River

El uruguayo se podría convertir el fin de semana en nuevo jugador millonario. Mientras que el tema de Bertolo es más complicado, pero con algunas chances de llegar a la institución de Nuñez.

Buenos Aires.- El mediapunta uruguayo Tabaré Viudez se desvinculó del Kasimpasa de Turquía y la próxima semana se convertiría en el segundo refuerzo de River, tras la llegada del enganche Pablo Aimar.

El club de Núñez acordó con el equipo turco una indemnización de 500.000 dólares y el propio futbolista, de 25 años, pagará la misma suma para sellar su salida.

Tabaré Viudez fue compañero del entrenador de River, Marcelo Gallardo, en Nacional de Montevideo y después fue dirigido por el DT «millonario» en la misma institución. De hecho salió campeón en los dos ciclos.

El delantero Nicolás Bertolo, con pasado en Boca Juniors, se acerca a River Plate.

Según fuentes de la entidad banfileña, el representante de Bertolo, Danilo Méndez, dialogó con Enzo Francescoli, manager de los riverplatenses, durante el fin de semana en la costa uruguaya sobre la posible contratación del ex delantero de Boca.

Trascendió que el representante de Bertolo le habría dicho al Principe que si River «arregla un resarcimiento con Banfield y el litigio con el Cruz Azul (dueño del pase) y la FIFA, el pase se hace. «Después, nosotros nos ponemos de acuerdo en lo que respecta a las condiciones del jugador».

Francescoli estaría de acuerdo con esa propuesta. Ya en 2010, River estuvo a punto de contratar a Bertolo cuando jugaba en el Palermo de Italia, y Ángel Cappa, el técnico por entonces, lo había solicitado.

Por último, los directivos «millonarios» confirmaron que Mónaco de Francia ofertó 7 millones de dólares por el zaguero central Ramiro Funes Mori (23). La idea es que el defensor se vaya recién en junio.