«Nos decían enfermos y degenerados pero ninguna familia se destruyó»

0

Neuquén.- Hoy se cumplen 5 años de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina. Harán un acto en Capital Federal y de allí habló el representante de la Mesa Nacional por la Igualdad, Adrián Urrutia en «Amanece que no es poco» por DEL PLATA (101.3).

«Venimos a festejar los 5 años del matrimonio igualitario. Recordar que se aprobó a las 4 de la mañana y nosotros estábamos ahí afuera es emocionante», comentó Urrutia. «Con esto podemos crear un futuro mas sólido», siguió.

Con esta aprobación, hubo voces a favor y en contra. Respecto a esto, Urrutia afirmó: «Nos decían enfermos y degenerados pero ninguna familia se destruyó. Esta ley vino a dar nuevos derechos y no quitarle ninguno a otros».

En el plano político también hubo voces cruzadas pero Urrutia resaltó la postura de algunos funcionarios. «Sino hubiera habido compromiso por parte de la política, no podría haber ocurrido. Mas allá de los partidos políticos, estuvieron todos a la altura de la situación», dijo.

Por último, Urrutia remarcó que se necesitan mas políticas de inclusión: «Inclusión laboral ncesitamos. Que gays y lesbianas podamos donar sangre y que la discriminación por preferencias sexuales se castigue como la discriminación porque religión o etnia».