Norberto Oyarbide: «Me trataron de corrupto y adicto al poder»

El ex juez dio una entrevista donde habló de temas controversiales como la posibilidad de que Cristina Krichner sea detenida y la decisión de jubilarse tras la victoria de Mauricio Macri.

Buenos Aires.- El ex juez Norberto Oyarbide habló con un medio web y en ese marco detalló los pormenores de su jubilación, la relación con el poder político y el futuro de Cristina Kirchner.

«Cuando sobreseí a Néstor y Cristina Kirchner, a partir de ahí comencé a transitar la noche más oscura de mi vida. Me trataron de corrupto y adicto al poder y me menospreciaron diciendo que era el personaje más horrendo del país», comentó en sus primeras declaraciones el ex juez.

Asimismo, Oyarbide detalló el porque de su alejamiento de la Justicia: «Cuando se eligió al señor Mauricio Macri como presidente yo presentí que me quedaba poco hilo en el carretel». Ante esto, el ex juez aseguró que le llovían los juicios políticos y que «había perdido por completo la tranquilidad y la paz para desempeñar el rol de magistrado».

Concluyendo, el exmagistrado opinó sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea detenida: «En este país puede suceder. Yo no conozco la causa, pero sí conozco en detalle el dictamen del fiscal y lo que dijo la señora Cristina Kirchner. Existió la oportunidad de detenerla y no fue detenida».