«No va a ser sencillo aplicar un sistema que está pensado para Hollywood”

0

Neuquén.- El abogado e investigador del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, Darío Kosovsky, habló en “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), sobre el Protocolo Antipiquete impulsado por el Gobierno nacional.

En principio, Kosovsky se refirió a la posibilidad de que el protocolo aplique en el país: “El Estado nacional aplicaría el protocolo en las fuerzas de seguridad marítimas y también gendarmería, pero sin el consenso de las provincias es difícil que se aplique, es poco viable”. Cabe aclarar que el protocolo necesita del apoyo de las provincias para avanzar ya que éstas tienen jurisdicciones nacionales en lo que respecta a fuerzas de seguridad.

A modo de opinión, el abogado Kosovsky planteó que “el protocolo pone en escena la priorización de la libertad por sobre la igualdad” y aseguró que “esta nueva gestión se va movido en ese campo”.

Respecto al rol de los periodistas en el protocolo antipiquete, el abogado aseguró: “Lo de los periodistas es muy preocupante. El protocolo dice que los periodistas deberían estar en una especie de corral y no moverse de ahí. Esto no es Suiza, el país tiene historia en materia de reclamo y no va a ser sencillo aplicar un sistema que está pensado para Hollywood”.

Por último, Kosovsky dejó en duda el fin del protocolo diciendo que “el sistema está pensado con una lógica que no se conoce y que no entiende la conflictividad social. Atrás de estos protocolos de seguridad hay más que la libre circulación”, finalizó.