«No se puede gastar más de lo que se tiene».

0

Neuquén.- La intendente electa por el Movimiento Popular Neuquino de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, habló en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9), sobre la delicada situación económica de esa ciudad.

«Estamos atravesando por uno de los peores momentos en los ultimos 20 años», afirmó Rebolledo. Sin embargo, la intendente electa considera que la situación puede revertirse: «Hay que ponerse a trabajar y solucionar las cosas. Es delicado pero no es difícil de resolver».

Respecto a las posibles causas de la crisis económica, Rebolledo detalló: «Ha habido un exceso de contratos monotributistas, la implementación del Convenio Colectivo de trabajo también dificultó al presupuesto municipal. Además, hay un pago de horas extras. No digo que no estén justificadas pero tampoco se ve en la ciudad esas horas de trabajo».

Es sabido que el turismo es muy importante en la zona, pero ésta actividad parece no ser suficiente para recaudar dinero: «Nuestro eje más importante es el turismo, los privados recaudan. Pero el tema del turismo no alcanza a la caja del municipio», comentó Rebolledo.

Por último, la intendente electa opinó que «no se puede gastar más de lo que se tiene». «hay que controlar los gastos, muchos se pueden suprimir», concluyó.