«No pierdan tiempo en peleas internas, tengamos los objetivos bien claros»

0

Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto por la inauguración de la primera etapa de electrificación de la línea del Ferrocarril General Roca, ramal Constitución La Plata.

Antes del discurso, la mandataria tuvo videoconferencias con Avellaneda, en donde se inauguró un jardín de infantes, y otra con Ezeiza, en donde se realizaron obras en el hangar número 5, el más grande de latinoamérica.

Luego si, la presidente se dirigió a los presentes y televidentes. En primera instancia, destacó los trabajos de gestión en materia de transporte y «conectividad» referida a Aerolíneas Argentinas.

Claro que hubo tiempo para hablar de política. Mirando para adentro, Cristina le habló a los militantes del PJ: «Les pido por favor que no pierdan tiempo en peleas internas, tengamos los objetivos bien claros». Hay que mencionar que cabe la posibilidad de que la mandataria intente ser la titular del partido peronista luego de entregar el mando el 10 de diciembre. Sin embargo, en su discurso apuntó a que continúe la militancia «en las calles, en las fabricas y universidades»; apoyando en cierta manera las palabras de Daniel Scioli de «ser un militante más».

Por otro lado, la presidente aseguró que serán una oposición que ayudará «en la gobernabilidad» y además «no haremos lo que nos hicieron a nosotros, aunque sean de otro partido político», afirmó. Siguiendo con el guiñe a Cambiemos, Cristina dijo: «Miren todo lo que dejamos, yo me acuerdo siempre de mi compañero que en 2003 recibió las ruinas de un país, donde la gente no creía y no confiaba».

Por último, Cristina volvió a resaltar que la militancia debe «cuidar y defender lo construido».