«No es verdad que la Argentina es un país de consumo de drogas»

0

En un reportaje con una revista barrial de villa La Cárcova, ubicada en el partido bonaerense de San Martín, el Papa dijo que «no tiene la certeza» pero «cree que en Argentina se fabrica droga».

Esas declaraciones fueron refutadas por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien manifestó que la personas «que dice que la Argentina es un país de consumo, no comprende, ni entiende, ni sabe lo que ocurre en el mundo, no es verdad».

El funcionario aseguró hoy que muchas veces «se dicen cosas que parecen importantes, grandilocuentes en su presentación y no son tales. Y yo quiero disminuirlas, porque pareciera que generan temor en la sociedad y eso no me interesa».

En su tradicional contacto con la prensa en la explanada de la Casa de Gobierno, Fernández consideró que «a veces aquellas cosas que pareciera ser que están aceptadas socialmente no las miran, no le prestan atención, y son las que generan más conflicto».

El jefe de Gabinete se refirió al cese de comercialización iniciado hoy por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, al tiempo que criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su postura en favor de la eliminación de las retenciones agrarias, al afirmar que es “como el mate cocido; llena pero no engorda”.

“A Massa le han dicho que tenía que decir eso y ha dicho eso. Mañana le dirán que diga otra cosa y dirá otra cosa. Es como el mate cocido; llena pero no engorda. No le pidamos mucho más que eso”, disparó Aníbal Fernández cuando fue consultado por afirmaciones del precandidato, quien anticipó que, en caso de acceder a la Presidencia, eliminaría las retenciones al agro.

«Ni lo sueñen», dijo Fernández hoy de la posibilidad de que el Gobierno le vuelva a ofrecer a Marcelo Tinelli , conductor de TV y empresario, el manejo del programa Fútbol para Todos.

Un matutino porteño informó hoy sobre una presunta reunión entre Tinelli y el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, en la quinta de Olivos. Según el matutino, ambos dialogaron sobre el programa de transmisión de partidos de fútbol.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario afirmó que «no hay ningún elemento que haga pensar que [Tinelli] estuvo en Olivos», aunque aclaró que no tiene forma de comprobarlo.